Todo listo para el Festival de la Canción Bolivariana

15.10.2013 08:18

Elizabeth Castillo/ danda948@hotmail.com

Foto Hilver Rodríguez

Ayer en horas de la mañana, el comité preparatorio regional de los 30 años del Festival de la Canción Bolivariana, expresaron que tienen todo listo para iniciar esta celebración  que será desde el 16 hasta el 18 de Octubre y  donde  Portuguesa es el estado anfitrión.

Se pudo conocer que fueron convocados estados como Aragua, Táchira, Zulia, Sucre, Distrito Capital y Vargas, así como también que este festival  es organizado por el frente de creadores militantes y lo apoyan el gobierno nacional, el gobne9irno de la Portuguesa socialista, el gabinete de la cultural del MPPC, Ministerio de la Juventud y Mintur.

Karimar García, vocera de este  comité en compañía de los demás miembros, indicó que el 16 de octubre, desde las 8:30 de la mañana realizarán mesas de trabajo en el salón múltiple del Centro de Bellas Artes de Guanare “Amanda Muñoz de Urriola”, lugar en donde participarán cantores y cantoras nacionales e internacionales.

Ese mismo día, apuntó, que brindarán un concierto al público en general  a partir de las 5:00 de la tarde en la calle 6 entre AV 22 y 23, al lado de la Plaza Bolívar de Araure en donde estarán los artistas nacionales, Tradición Bicentenaria (Acarigua), Mestizo y Agua Sala (Lara), Sur da la Mano (Barinas)

y Orígenes Propios (Apure), Artistas Internacionales, Daba y B Don Li MC (Bolivia), Francisco Villa (Chile), Margot Palomino (Perú).

Asimismo, el día 17 estarán presentes en la Plaza Miranda desde las 3:00 de la tarde, brindando un segundo concierto con artistas nacionales como La Gente, Carota Ñema y Taja, y Ernesto Luis (Lara), Grupo Totuma (Portuguesa), Cazador Novato (Barinas), Orígenes Propios (Apure) y los artistas Internacionales, Daba y B Don Li MC (Bolivia), Francisco Villa (Chile), Margot Palomino (Peru), Hector Buitrago (ex integrante de Aterciopelados; Colombia), Manos de Filipi (Argentina), Cutumay Guinama (El Salvador).

“La idea con estas actividades es propiciar espacios de construcción del pensamiento integracionista, conservacionista y soberano en función de mantener el legado en nuestro país, además de juntarnos para mantener esta lucha a través del canto que inició en 1983 con Ali Primera.

La diferencia de aquel año con este, es que hoy celebramos que somos libres, que tenemos patria e independencia, cosa que era muy distinta en 1983 cuando eran perseguidos y torturados”, señaló García.

Por su parte Oswaldo Musett, cantor, hizo un llamado a todos los artistas tanto nacionales como regionales a unirse a esta lucha musical, esto por cuanto hoy en día cuentan con todo el apoyo del gobierno bolivariano.GEDSC DIGITAL CAMERA

 

Fuente: elregional.net.ve

C:\Users\karellys\Desktop\pageFlip\index.html