Priorizan atención a la infraestructura cultural durante el Gobierno de calle

27.06.2013 13:02

25/06/2013 | 8:04 PM

(Thamara Núñez) A fin de articular actividades que se desarrollarán en el Gobierno de calle durante los próximos días en la entidad, el viceministro para el desarrollo humano del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Néstor Viloria, se reunió ayer con los integrantes del Gabinete Estadal de Cultura.

El encuentro realizado en la Aldea Universitaria de Acarigua-Araure, Viloria indicó que están iniciando el Gobierno de calle, discutiendo la agenda a cumplir, donde tienen previsto inspeccionar las infraestructuras culturales que hay en Portuguesa, además de observar las experiencias que se han desarrollado como el Circo Social Venezolano.

-También estaremos efectuando una asamblea con los cultores y cultoras de Portuguesa, a fin de reactivar el consejo estadal de cultura, evento que contará con la presencia del ministro Fidel Barbarito, quien llegará a la entidad en los próximos días, acotó.

Viloria mencionó que la tarea fundamental del Gobierno de calle es identificar las dificultades que estén presentes en el área y buscar soluciones aquellas acciones que por alguna circunstancia se han quedado en el camino, “consideramos que es un espacio de articulación, en comunión entre el pueblo-gobierno, hacer revolución dentro de la revolución y dar solución”.

Entre tanto, María Teresa Espinoza, secretaria de Formación y Atención Integral Comunitaria y directora regional del MinCultura, dijo que las orientaciones son bastante precisas en este despliegue que hace el Gobierno nacional y regional, “por ello estamos haciendo un esquema de priorización en el estado, donde podamos con las autoridades nacionales diagnosticar y atender las dificultades que existen en el área”.

Dijo que a través del Sistema Nacional de Culturas Populares se ha logrado atender oportunamente a los cultores y para ello se ha destinado una inversión de Bs. 7 millones, por lo que ahora se enfocaran en la infraestructura cultural.

“Estaremos haciendo una visita por las casas de cultura, así como la sede del Circo Social, fortalecer los espacios patrimoniales como la Capilla de Las Locainas en Agua Blanca y la casa de Bolívar en Araure”, acotó.

-Además de orientarlos en las áreas de patrimonio histórico que tienen que ver con el Bicentenario de la Campaña Admirable y la Batalla de Araure, rescatar y rehabilitar espacios, sin dejar de atender a nuestros cultores y cultoras, dijo.

 

Fuente: ultimahoradigital.com

C:\Users\karellys\Desktop\pageFlip\index.html