Portuguesa obtuvo primer lugar en el III Festival de Cine de los Llanos

05.06.2013 08:37

Liliana Burgo
Desde el pasado 29 de mayo hasta el 1 de este mes, se llevó a cabo el III Festival de Cine de los Llanos en el estado Guárico, donde Portuguesa se hizo acreedor del primer lugar con el cortometraje “Haciendo la Patria Grande”, un audiovisual de 6 minutos que muestra la manera de hacer música con materiales reciclable.
Leonardo Figueredo, coordinador de la plataforma de Cine y Medios Audiovisuales en el estado Portuguesa señaló que el cortometraje fue realizado por los colectivos que hacen vida en la Unidad de Producción Audiovisual Comunitaria (Upac), bajo la dirección de Doris Figueredo.
Cabe destacar que además de Portuguesa también participaron los estados Apure, Guárico, Cojedes y Barinas, estos últimos se hicieron merecedores del segundo y tercer lugar.
“Este es un festival nacido en los estados llaneros y es un ejemplo para el país y para el mundo, donde solo se proyectan cortometrajes que reflejan nuestra idiosincrasia, nuestras cultura y hasta ahora ha sido todo un éxito”.
Entre las premiaciones que obtuvieron los ganadores del festival se encuentra una cámara fotográfica, una laptop, un equipo de audio y unos parales de iluminación.
Para finalizar Figueredo dijo que Portuguesa participó con cuatro cortometrajes, que en los venideros días serán proyectados en las diversas comunidades tanto del cono norte como el cono sur.

 

Click en la imagen para ver su medida real.

GEDSC DIGITAL CAMERA

 

Fuente: elregional.net.ve

 

C:\Users\karellys\Desktop\pageFlip\index.html