Ministerio de la Cultura realizó gabinete ampliado con Artistas de Guanarito

10.06.2013 09:58

Nora Perdomo/Foto Hilver Rodríguez

noraperdomounica@hotmail.com

Con el objetivo de abordar diversos aspectos que tienen  que  ver con los programas que desarrolla  el Ministerio del Poder Popular para la Cultura en el estado Portuguesa, el día de ayer representantes de la organización se realizaron un gabinete ampliado con los promotores del municipio Guanarito, según lo informó Carlos Morillo, representante de la organización, quien indicó que los mismos van desde el punto de vista organizativo hasta  de planificación.

“Estamos tratando de desarrollar una sola política en materia cultural desde el estado nacional, desde el gobierno regional y municipal”. Igualmente se abordaron temas como el Sistema de las Culturas Populares, presentaciones y el programa de formación que se está atendiendo desde el año pasado en el municipio antes mencionado.

Otros aspectos que fueron tocados fue el trabajo del programa Misión Cultura Corazón Adentro, entre otros. “Igualmente otra se las cosas que llevaremos ante este gabinete, es algo que hemos venido desarrollando desde el mes de mayo como lo es la discusión de la propuesta ya aprobada ante la Asamblea Nacional del Proyecto de Ley Orgánica de Cultura, ante la imperiosa necesidad de hacer la revisión a profundidad  del Proyecto de Ley de la Cultura existente en el estado Portuguesa en el año 1998, pues todos los miembros del sector exigen que se realice un ley adecuada a la Constitución”.    

GEDSC DIGITAL CAMERA

 

Fuente: elregional.net.ve

 

C:\Users\karellys\Desktop\pageFlip\index.html