Gobierno Socialista sigue honrando a cultores

08.01.2013 08:24

Foto Ley 1: María Zacarias Guevara y Adelmo Rodríguez Colina, ganadores del Premio Regional de Cultura “Tomás Montilla” 2012. Foto/Pablo Pezoa.

-Premio Regional de Cultura lo recibió Adelmo Rodríguez Colina-

GUANARE/
Aura Valecillo

La Portuguesa Socialista liderada por el Gobernador Wilmar Castro Soteldo, en homenaje a cultores y cultoras del estado, otorgó el Premio Regional de Cultura “Tomás Montilla” 2012, al artesano y músico Adelmo Rodríguez Colina, del municipio Agua Blanca; así lo informó Carmen Guédez, presidenta del Instituto de Cultura del estado (Icep).

Guédez indicó que en la Plaza Francisco de Miranda de Guanare, en el marco del Parrandón Navideño realizado por el Icep junto a los circuitos comunales, adjudicado a María Zacarías Guevara, el segundo lugar artesana de dilatada trayectoria, de Píritu, y el tercer lugar recayó en Bernardino Antonio Serradas, de San Genaro de Boconoíto.

La titular del Icep destacó que el Premio Regional de Cultura “Tomás Montilla”, es el reconocimiento al esfuerzo y la dedicación a los cultores y cultoras que forman parte del Patrimonio Cultural de los portugueseños.

“Los participantes en el concurso ostentan una trayectoria de 30 años de dedicación a la cultura y a su preservación como legado para las nuevas generaciones; la transformación de la conciencia comienza con la cultura en querer avanzar”, dijo Guédez.

Agregó que en esta gestión, a través del arte combatimos la delincuencia, el ocio, trabajando para lograr una Patria más grande, humana, equilibrada gracias a todas las personas que hacen vida en este hermoso sector como es la cultural.

“Nunca pueden esperar, que de aquí surja un delincuente, ó una persona desequilibrada, si está en este ambiente del arte y la cultura”, afirmó.

Por último, exhortó a las comunidades que tengan su sentido de pertenencia de las diferentes manifestaciones culturales, y de esta forma consolidar la Patria Grande ideada por el Presidente Chávez y el Gobernador Wilmar Castro Soteldo.

Foto Ley 2: Danzas Fe y Alegría, durante su presentación en el Parrandón Navideño. Foto/Pablo Pezoa.



Foto Ley 4: Teatro Estable de Muñecos (Tempo), presente en el Parrandón Navideño. Foto/Pablo Pezoa.

Foto Ley 5: Circo Social Venezolano, deleitó a los presentes con sus actuaciones. Foto/Pablo Pezoa.

 

Fuente:elregional.net.ve

 

C:\Users\karellys\Desktop\pageFlip\index.html