Gobierno Socialista impulsa desarrollo cultural en Guanarito

09.01.2013 08:28

Casa de la Cultura Dámaso Delgado, llega a las comunidades guanariteñas.

-Para el pueblo-

GUANARE/
Aura Valecillo

Gracias a la labor del Gobierno Socialista de Portuguesa, el Instituto de Cultura del estado Portuguesa (Icep), la Casa de Cultura Dámaso Delgado, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), la alcaldía, Misión Cultura Corazón Adentro y circuitos comunales, se crece el desarrollo cultural en el municipio Guanarito.

Belkis Colmenares, directora de la Casa de la Cultura de dicha jurisdicción, expresó que “durante la gestión del Comandante Wilmar Castro Soteldo, la cultura está al servicio del pueblo; tal y como lo confirma el trabajo que viene cumpliendo el Icep a lo largo y ancho de la geografía guanariteña”.

Anunció que la Casa la Cultura de Guanarito, enmarcado el eje-Ideológico-Cultural de la Portuguesa Socialista, inició la programación del 2013, con los talleres de “Costumbres y Tradiciones de Venezuela”, los días: lunes, miércoles y jueves; así mismo, las visitas a las comunidades con la finalidad de llevarles formación, recreación y culturización al pueblo.

Por otra parte, Colmenares indicó que organizan la programación que cumplirán el 24 de enero, en la celebración del aniversario de Guanarito.

“Presentaremos nuevamente la programación “Una Canción para Guanarito”, que llevaba a cabo el recordado Nelson Parra; este acto contará con la participación de los cantantes José “Cacho” Linares, Vidal Colmenares, parejas de bailes, entre otros”, aseveró la titular de la Casa de la Cultura.

Culminó diciendo que entre los proyectos previstos para este año 2013 en Guanarito, se encuentra la celebración del Mes del Artista y el Festival del Colibrí de Plata.

 

Fuente: elregional.net.ve

 

C:\Users\karellys\Desktop\pageFlip\index.html