Frente “Alí Primera” Conmemoró el Día de la Bandera

05.08.2013 13:50

Jhosselim Aldazoro

Jhosse.aldazoro@gmail.com

En el marco de las actividades realizadas los “sábados para la patria”, el Frente Revolucionario Alí Primera, celebró ayer, el Día de la Bandera, con diversos actos dirigidos a la colectividad de las ciudades hermanas.

Ruber Matias, jefe de manifestación del municipio Páez, destacó que en el contexto de la celebración, se realizaron gran cantidad de demostraciones culturales, desde unidades artísticas de teatro y danza, así como un espectáculo por parte de la Banda Show Bolivariana Nueva Venezuela.

Matias, manifestó que como atracción principal se puso en práctica el arte corporal, donde artistas pertenecientes a la institución, pintaron el cuerpo de una niña con los colores alusivos al Pabellón Nacional; conjuntamente con las ocho estrellas, esto con intenciones de demostrar el surgimiento de una nueva generación cultural en los pequeños de la localidad.

Por su parte, Marlene Vargas, responsable de la actividad de “Sábados para la patria” y coordinadora de Misión Cultura, corazón adentro; señaló que el trabajo consiste en demostrar todas las manifestaciones culturales, que se realizan en pro de fomentar la cultura popular y difundir los valores culturales, aprovechando las fechas significativas para la Nación, como el día de la Bandera; “la intención es rescatar la identidad cultural a través de cualquier manifestación artística que pueda aplicarse en este centro, destacando aquello que no se ha perdido pero si se ha descuidado”.

También indicó que a través de la Misión cultura, se encuentran rescatando el espacio en el cual llevan a cabo la actividad de los sábados, con el propósito de hacer de este, un centro cultural, destinado a recibir niños, jóvenes y adultos de las ciudades hermanas.

Con respecto al Día de la Bandera, se realizó en el Centro Cultural Alí Primera, una manifestación cultural que duró todo el día y abarcó desde la poesía, hasta el baile y dramatizaciones que destacaran tan importante símbolo patrio.

Representación Portugueseña…

Dentro del evento, se pudo conocer que para el próximo ocho de agosto, la agrupación de Danzas “A.C. Ballet DVM Danz”, en compañía de la agrupación de joropo “Al Son de bandola” y “Manuel y sus Marionetas”, todos miembros del colectivo Frente Cultural Alí Primera, estarán representando al estado Portuguesa en tierras andinas, con actividades culturales y recreativas.

La información fue suministrada por Vicmary Alvarez profesora de Danza y animadora cultural de Misión Cultura, y la profesora de Danza, Danna Alvarez. Las instructoras agradecieron a la Alcadía de Araure, al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, entre otras instituciones que hicieron posible, que estos pequeños talentos culturales dejen en alto a Portuguesa, demostrando su capacidad dancística en este encuentro cultural, en la Fundación del desarrollo para la cultura del estado Mérida.

 

fuente: elregional.net.ve

C:\Users\karellys\Desktop\pageFlip\index.html