Cultores tienen lista agenda para Gobierno de Calle

25.06.2013 14:02

Liliana Burgo

A propósito del Gobierno de Eficiencia en la Calle, que se inicia hoy en el estado Portuguesa, alrededor de 900 cultores de la entidad llanera realizaran una serie de actividades en los municipios Araure, Páez, Agua Blanca y Guanare.

Así lo reseñó Carlos Murillo, director de Ministerio de Cultura en el estado Portuguesa,  quien manifestó que ya tienen una agenda preparada, que se extenderá hasta el jueves 27 de junio, donde los cultores se desplegaran, desde las 8:30 de la mañana hasta las 3:30 de la tarde, por las cuatro localidades ya mencionadas.

“Está previsto que por lo menos unos  200 animadores de Cultura Corazón Adentro y 700 creadoras y creadores de la región, que no depende de manera directa de nosotros, sino del Sistema Nacional de Culturas Populares a través del convenio de cooperación cultural y de las diferentes redes que se han venido constituyendo en la entidad, se movilicen en este gobierno de calle”.

Informó que el día de hoy, realizaran un recorrido por el Campo Histórico Batalla de Araure, La Casa de Bolívar, Casa de la Cultura Carlos Gauna, la visita de esta última se va a realizar  con el objetivo de que las Autoridades Ministeriales que visiten la región puedan obtener conocimiento sobre algunas obras que no se han concluido y plantear la situación ante el Ejecutivo Nacional.

“Estamos convocando a diferentes, cultoras, cultores, creadoras y creadores para que se incorpore a esta agenda del gobierno de calle, vamos a hacer un esfuerzo para que la gente de otros municipios se trasladen y puedan encontrarse con los representante culturales que van a estar visitando el estado Portuguesa”.

Murillo agregó que también visitaran el Centro Cultural Alí Primera, el cual requiere una restauración. Además se trasladaran hasta la Capilla de Las Locainas, ubicada en el municipio aguablaqueño.

“vamos a compartir con esa cofradía y vivir la experiencia, que ellos cuenten sus necesidades de lo material hasta lo inmaterial y que pueden ser elevadas hasta la autoridad nacional”.

En el mismo orden de idea, afirmó que el día miércoles sostendrán un encuentro con los creadores de la ciudad de Guanare, en la escuela de Luthería Juan Antonio Torrealba y la escuela de música Pedro Miguel Fajardo como parte de los trabajos que ha venido ejecutando los activadores de la misión cultura corazón adentro.

 Asimismo indicó que de igual manera visitaran la escuela de formación del Circo Social Venezolano.

 Para finalizar el recorrido, el jueves 27 de junio tienen previsto sostener un encuentro con los cultores de la zona norte de la región, en las instalaciones del la Aldea Metropolitana El Árbol de las Tres Raíces.

“Vamos a hacer un esfuerzo para visitar uno de los dos espacios que están previsto dentro de lo que es Cultura Corazón Adentro, bien sea el que tenemos en la hacienda San José II o el que se encuentra  en Rio Acarigua, para que el Ministro o las autoridades ministeriales  se llevan la impresión del trabajo que se viene desarrollando en esos lugares”.

GEDSC DIGITAL CAMERA

 

Fuente: elregional.net.ve

 

 

C:\Users\karellys\Desktop\pageFlip\index.html