A partir de hoy se activa programación del Bicentenario de la Batalla de Araure

19.02.2013 08:00

 

20130216-013616 p.m..jpg

-En los 14 municipios-

GUANARE/
Omaira Díaz

En el marco del Año Bicentenario de la Batalla de Araure, a partir de hoy se inicia el programa de Gobierno “Sábados para la Patria Batalla de Araure”, el cual consiste en brindar a la ciudadanía espacios para la información, recreación y la actividad cultural, abordada desde los circuitos comunales y con acompañamiento de los entes públicos responsables del hecho cultural, recreacional y deportivo en el estado.

La información la dio a conocer en rueda de prensa Jaidi Ramos, directora del Gabinete Cultural del estado, acompañada de presidente de Fondoturismo, Toribio Azuaje; el director del masificación deportiva de Indeport, Erci Santana y la coordinadora municipal de Cultura Educacional de la Dirección de Educación, Fedel Araujo.

Ramos explicó que se trata de un plan de Gobierno del Comandante Wilmar Castro Soteldo, que comenzó con la celebración del Bicentenario de la Batalla de Araure el pasado el 05 de diciembre de 2012 y culmina con las actividades bicentenarias el 05 de diciembre de 2013.

En este sentido, Ramos hizo un llamado a los voceros culturales y comunales para que se incorporen a estas actividades que tendrán lugar a partir de hoy, hasta el último sábado del año 2013 en espacios públicos como plazas y escuelas de los 14 municipios; además de otros sitios de la geografía portugueseña que serán publicados en prensa.

Apuntó que el programa contempla las primeras horas para la actividad artística, la expresión del pueblo a través del canto popular, enmarcado hoy 16 de febrero en los 28 años de la siembra del padre cantor Alí Primera y la Canción Necesaria que abrirá la apertura del evento.

De igual manera, se realizarán actividades artísticas alegóricas a la conmemoración de los 194 años del Congreso de Angostura y 199 años de la Batalla de La Victoria, celebrado recientemente; además de actividades recreativas y deportivas.

“Se espera en el abordaje la participación de los 101 circuitos comunales y la activación de los voceros de cultura y deportivos; asimismo,la vocería del turismo comunal que se está impulsando en el estado y la vocería del Ministerio del Poder Popular para las Comunas”, indicó Ramos.

En este sentido, reiteró la invitación a la vocería comunal, para que participen de manera directa a través de sus manifestaciones culturales y de manera indirecta, haciendo acto de presencia en la programación prevista para esta celebración.

Foto Ley 1: Personalidades del Gabinete Cultural en rueda de prensa.

Fuente: elregional.net.ve

C:\Users\karellys\Desktop\pageFlip\index.html