Todo un éxito II Encuentro Cultural “Vencedores de Tirano” en Boconoíto

30.10.2012 09:15

 

20121029-074314 p.m..jpg

-Para fortalecer el Plan Por una Portuguesa Socialista-

GUANARE/
Danis Morillo

Tal como estaba previsto, el fin de semana se desarrolló en San Genaro de Boconoíto, el II Encuentro Cultural Regional “Vencedores de Tirano”, actividad organizada por la Fundación Misión Ribas en homenaje al Gobernador de Portuguesa, Wilmar Castro Soteldo.

“La actividad fue todo un éxito, participaron más de 80 cultores populares, en los renglones de canto, baile y declamación, además de la exposición de proyectos productivos de parte de los vencedores y vencedoras de los 14 municipios portugueseños”; así lo informó la coordinadora regional de Misión Ribas, Mirla Rojas.

Rojas destacó la calidad de los participantes, asegurando que estos talentos están en los ambientes de clase impulsando la cultura popular en sus comunidades, en las cuales pertenecen ahora con el Gobierno Revolucionario, a cada ciudadano y ciudadano, quien tiene la oportunidad de mostrar sus cualidades artísticas, enmarcado en el Proyecto Nacional Simón Bolívar.

“Boconoíto fue el centro cultural de esta región llanera, donde además del joropo, también los vencedores y vencedoras expusieron el baile del tamunangue, vals andino, joropo oriental, entre otras representaciones que enriquecen el folclore nacional”, expresó.

En cuanto a los proyectos productivos exhibidos por los vencedores, la dirigente social dijo estar sorprendida por la calidad de los mismos, en los que los sangenarenses lograron observar proyectos de panadería, manualidades, plantas medicinales, como: sábila, polero, albahaca; diferentes manera de preparar el pescado, entre otros.

De la misma manera, la coordinadora regional de Misión Ribas en Portuguesa, resalto la calidad de la organización y felicitó al equipo de trabajo que la acompaña, tanto al equipo regional como a los coordinadores municipales y al alcalde, que junto al equipo político hicieron posible esta gran fiesta portugueseña.

Por último, Ribas reiteró el llamado a apoyar el proyecto de Patria que lidera el Comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frías y en Portuguesa el Gobernador y seguro reelecto este próximo 16 de diciembre, Wilmar Castro Soteldo.

Foto Ley 1: Parte de las actividades culturales
Foto Ley 2: Muestra de la gastronomía hecha por los sangenarenses

20121029-074308 p.m..jpg

 

Fuente: elregional.net.ve

 

C:\Users\karellys\Desktop\pageFlip\index.html