Solar Café rinde homenaje a la mujer que lucha y batalla a través del arte

15.03.2013 08:32

 

20130315-072241.jpg

-En la Plaza Miranda de Guanare-

GUANARE/
María Vizcaya

Hoy viernes las 7:00 de la noche en la Plaza Miranda del municipio Guanare, el Gobierno Socialista de Portuguesa junto al Instituto de Cultura del estado (Icep), efectuará una edición especial del Solar Café, con el propósito de rendir homenaje a esas mujeres que tienen escenarios de batallas y de lucha a través de la música.

“Esta actividad estuvo pautada para el pasado viernes, pero debido a los acontecimientos que se suscitaron en Venezuela, la actividad fue suspendida y sólo se realizaron actuaciones en la Plaza Bolívar, pero no se condecoraron a esas damas de la lucha, tal y como estaba previsto”, así lo comunicó Carmen Guedez, directora del Icep.

Mencionó que se van a estar presentando cantos recios, al amor y a la Patria a través de voces femeninas, donde participarán las representantes del Instituto de Cultura y se disfrutará de las actuaciones especiales de Liliana Hernández, María Carrizales, Yolimar Montilla, Yurma González, Mari del Llano y Marisol Rojas.

De esta manera se brindará homenaje a las mujeres que trabajan dentro del Icep, y a todas aquellas que están detrás de los escenarios, como en las áreas administrativas, directoras y promotoras de cada Casa de la Cultura establecida dentro de la región.

“La idea nace de acuerdo a su lucha de vanguardia, que año tras año se ha desarrollado en un proceso sistematizado para que la cultura portugueseña sea hoy día un modelo a nivel nacional”, dijo Guedez.

Mencionó que es un reconocimiento por ese ser, que día a día donde se necesite allí está, dando lo mejor de sí, para rescatar y crear a través de algún arte, conciencia y educación necesaria para la vida futuro.

Guedez aprovechó la oportunidad para invitar a toda la colectividad guanareña, para que se aboque y participe en las actividades que efectúa el Gobierno Socialista de Portuguesa para su máxima distracción.

Foto Ley 1: Carmen Guedez, directora del Icep.

 

Fuente: elregional.net.ve

C:\Users\karellys\Desktop\pageFlip\index.html