La Revolución Cultural se consolida en San Genaro de Boconoíto

08.11.2012 08:38

 

20121107-112648 a.m..jpg

-Con amplia programación formativa-

GUANARE/

Aura Valecillo

El Gobierno Socialista de Portuguesa, a través de la secretaria del Poder Comunal, el Instituto de Cultura del Estado,(ICEP) y la Casa de la Cultura “Alberto Arvelo Torrealba”, realizan una amplia programación formativa, recreativa y cultural, en beneficio de las comunidades del municipio San Genaro de Boconoíto.

Mirtha López, promotora cultural del ICEP señaló “gracias a la Revolución que impulsa el Presidente Hugo Chávez y el Gobernador Wilmar Castro Soteldo, la geografía sangenarense, es atendida con programas culturales en beneficio del pueblo.

La cultora manifestó que están trabajando en la activación de los circuitos comunales, con el fin de lograr la sensibilización, capacitación e integración de las mencionadas organizaciones, cumpliendo con los lineamientos estratégicos de la Portuguesa Portuguesa Socialista.

Además, anunció que culminaron con gran éxito los Talleres de Formación Cultura, en las áreas de Danza y Artesanía Contemporánea, efectuada en las comunidades de Agua de Ángel y Boconoíto.

Finalmente, señaló que el aprendizaje del ser humano en la sociedad, aviva la cultura de los pueblos de la mano con el crecimiento y el fomento de las áreas artísticas; artes visuales, musicales, escénicas, plásticas, literatura y artesanía, con el objeto de promover los valores naturales dejados por nuestros antepasados, así como la influencia de otras comunidades que dejaron marcadas sus huellas en la nacionalidad venezolana, por lo que debemos trabajar con mayor ahínco por mantener nuestra identidad nacional.

Foto Ley 1: Comunidades de San Genaro atendida por las políticas culturales del Gobernador Wilmar Castro Soteldo.

Fuente: elregional.net.ve

 

C:\Users\karellys\Desktop\pageFlip\index.html