La batalla perfecta

19.09.2012 09:22

(MARÍA TERESA ESPINOZA) Estamos a muy pocos días del 7 de octubre y podemos decir que las fuerzas políticas y sociales de la revolución han hecho, están haciendo y harán un tremendo trabajo que garantiza la victoria de Hugo Chávez. 

Hemos logrado concretar la iniciativa maravillosa de que el pueblo se apropiase del Programa de la Patria e hiciera sus aportes. Todos los venezolanos, incluso quienes se nos oponen, saben que en esta nueva etapa vamos por los 5 Objetivos Históricos.

Hoy los venezolanos constatamos que hay dos propuestas antagónicas encarnadas en los candidatos de esta contienda electoral, lo cual pone en evidencia que estamos en medio de una lucha de clases: Capriles que representa a la burguesía apátrida y al imperialismo; y Chávez que es la expresión genuina del pueblo proletario y de su liberación definitiva. 

Quedó finalmente develado que el programa del candidato burgués, no es más que un edulcorado recetario neoliberal cuya aplicación hipotética devolvería al país a las cruentas condiciones que generaron el “caracazo”, y su propuesta de “100 días de Gobierno” pasará a la historia como una de las ofertas electorales más demagógicas e irrespetuosas para con la inteligencia del pueblo que candidato alguno haya hecho.

La estructura organizativa del pueblo en apoyo a Hugo Chávez es una de las mejores construidas hasta ahora; todos los centros de votación tienen sus Unidades de Batalla Carabobo, los militantes activos han constituido su Consejo Patriótico certificado a través del 1x10, los sectores y movimientos sociales han manifestado su apoyo y compromiso con el Candidato de la Patria: cultores, educadores, personas con discapacidad, adultos mayores, constructores de la Patria, mujeres, misiones socialistas, consejos y circuitos comunales, diversidad de género, campesinos, trabajadores, sindicatos, profesionales y técnicos, deportistas, ecologistas, al unísono se han puesto a la vanguardia de la Gran Misión 7 de Octubre y una Escuela de Testigos Electorales se ha creado en todo el país.

La mejor encuesta y estudio cualitativo la podemos hacer ahora mismo, váyase para cualquier comunidad de la zona sur de Acarigua, por citar un ejemplo, y pregúntele a ese pueblo si está esperando que venga Chávez, si lo esperaban ayer y si van a ir a verlo como sea, a la hora que sea, en el lugar que sea cuando venga a Portuguesa. Encontraremos un pueblo eufórico, ansioso, expectante, movilizado, activado y preparado para la visita de su líder revolucionario.

Todo eso nos lleva a estar alerta, en estos últimos días de campaña la disociación de los voceros de la derecha se intensificará, el guión lo conocemos y no podemos perderlo de vista: comienzan a hablar de su candidato burgués como si ya hubiese ganado las elecciones “el presidente entrante” le dicen ahora; generarán los escenarios estadísticos más risibles para hacer creer que tienen al menos un remota opción de ganar el 7 de octubre, y sus empresas encuestadoras de siempre se prestarán para eso; Capriles seguirá copiando a Chávez hasta un extremo que ya se está haciendo vergonzoso; la derecha hablará de las cifras más absurdas e increíbles sobre la situación económica y social del país; la publicidad subliminal y propaganda mentirosa se agudizará cerca del 7 de octubre; cuestionarán al árbitro electoral por cualquier nimiedad; el día de las elecciones la MUD querrá generar demoras en el proceso; las empresas de comunicación que apoyan al candidato burgués crearán escenarios ficticios del proceso electoral, lanzarán proyecciones falsas y finalmente una parte de la MUD desconocerá los resultados electorales, que darán como indiscutible ganador al Candidato de la Patria; vendrá el impelable show del fraude a partir del 8/10 y pasados unos días le echarán la culpa a Chávez de la derrota del burgués por ventajismo. Esa historia ya nos la sabemos, de modo que estamos preparados para combatirla.

Sin triunfalismo y con disciplina, los revolucionarios y revolucionarias desarrollaremos los compromisos por venir, para aumentar cada vez más la brecha electoral que dejará atrás para siempre al candidato del imperialismo, poniéndonos en la vía que consolidará la transición al socialismo. Que no quede duda, hace 13 años que este pueblo decidió dejar de andar por mal camino y el candidato burgués, junto a sus amigos, anda en malos pasos… @mariateresae

 

Fuente: Ultimahoradigital

C:\Users\karellys\Desktop\pageFlip\index.html