Juramentado Fidel Barbarito como Ministro de Cultura

24.04.2013 11:37

 

 

---------JURAMENTACION-TTC---

A cargo del presidente Nicolás Maduro.

22/04/2013.- La noche de este lunes 22 de abril fueron juramentados los integrantes del nuevo Tren Ministerial que acompañará al presidente Nicolás Maduro en su gestión; entre ellos Fidel Barbarito,  sucesor de Pedro Calzadilla en el Ministerio del Poder Popular para la Cultura.


Durante el acto de juramentación realizado en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño (TTC), el ministro Barbarito expresó que “la tarea que nos dejó el Comandante Hugo Chávez, es apuntalar el socialismo, transformar este modelo cultural opresor del capitalismo, hacia un modelo cultural de liberación basado en el amor, en la solidaridad, y esto lo vamos a hacer con todo el pueblo, con los cultores, artistas, creadores de vanguardia, como base fundamental de nuestro imaginario”.


Asimismo, destacó que la juventud se incorporará  a este nuevo reto cultural “como base para la propuesta de vanguardia de una estética revolucionaria”.

El presidente Maduro catalogó el discurso del ministro de Cultura como "excelente".  Asimismo, señaló que la cultura es vital para construir una sociedad humana, “sin una revolución cultural, sin revolución de los valores, no trascenderemos como seres humanos en lo individual, ni como sociedad, ni como colectivo".

De igual forma, destacó que en la cultura se posicionaron los antivalores del capitalismo: egoísmo, ambición de riqueza y poder, del individualismo,  "la cultura de la muerte (...) el culto a la violencia a las armas, ¿de dónde vienen? de la cultura cinematográfica y televisiva”.

A juicio, de Maduro el niño y la niña que cantan se acercan más a los valores de la sensibilidad humana y se aleja de los antivalores de la violencia, el consumismo y las drogas. Por ello, insistió al ministro Barbarito a impulsar una Revolución cultural, un  nuevo cine, una nueva televisión y un nuevo teatro.

 

Para finalizar, el Primer Mandatario venezolano manifestó que se debe construir una cultura diversa, incluyente, "todo el que cante, el que baile, el que pinte, el que piense, el que escriba poesía, bienvenido sea a la cultura para la vida, para la felicidad, para lo humano, para la sociedad. Bienvenido Fidel Barbarito”.


T/ Alybeth Guanipa

 

fuente:https://www.mincultura.gob.ve

C:\Users\karellys\Desktop\pageFlip\index.html