Filven 2013 abrió en Portuguesa con más de 2.500 títulos

29.04.2013 10:09

 

El gobernador Wilmar Castro Soteldo apuntó que esta feria constituye una extraordinaria oportunidad para acompañar la formación integral permanente de la ciudadanía, así como para fortalecer el hábito de la lectura

 

Con más de 2.500 títulos y distintas jornadas promotoras de lectura abrió este viernes en Portuguesa la novena Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2013.

El evento colma de una variada gama bibliográfica la sede del Complejo Cultural Bicentenario, en Guanare, espacio en el que hasta este año funcionó la Residencia Oficial de Gobernadores y ahora es tribuna abierta para la muestra permanente de expresiones y manifestaciones artísticas culturales.

“Llega a Portuguesa esta feria liberadora que es para nuestro estado tan importante como los ciclos de siembra y cosecha”, destacó el gobernador Wilmar Castro Soteldo, al inaugurar la fiesta literaria que se celebrará en la entidad hasta este domingo 28.

Apuntó que esta feria constituye una extraordinaria oportunidad para acompañar la formación integral permanente de la ciudadanía, así como para fortalecer el hábito de la lectura y facilitar la lecto-comprensión a los niños con cuenta cuentos y técnicas lúdicas.

“Es la Filven una llave para abrir la puerta del conocimiento y explorar otras visiones de la vida”, aseveró, al definir al libro como un instrumento generador de conciencia, amor y, sobre todo, “una herramienta para salir del oscurantismo y comprender el mundo”.

Castro Soteldo resaltó que esta nueva edición de la Filven reafirma el esfuerzo sostenido del Gobierno venezolano por garantizar al pueblo el acceso a herramientas que contribuyan con su formación cultural, social, económica, política, literaria y poética.

“Eventos como estos eran en Venezuela una prerrogativa de las élites que se decían académicas y cultas; los hacían encerraditos en el Ateneo de Caracas y hasta le cobraban a la gente para poder entrar”, recordó.

Ahora, contrastó, el Gobierno Nacional pone a disposición del pueblo portugueseño todos los géneros literarios e incluso distribuye de manera gratuita más de 2.000 ejemplares producidos por el Fondo Editorial del Instituto de Previsión y Asistencia Social del Personal del Ministerio del Poder Popular para la Educación (Ipasme).

La novena edición de la Filven se celebra en homenaje al principal promotor de la lectura en Venezuela y líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, así como al poeta neoespartano y crítico literario Gustavo Pereira.

Fuente/AVN

Fuente:https://www.correodelorinoco.gob.ve

C:\Users\karellys\Desktop\pageFlip\index.html