Festival Internacional de Percusión de los Llanos sigue deleitando a portugueños

30.10.2012 09:18

 

Festival Internacional de Percusión de los Llanos sigue deleitando a portugueños

 
Email
 

20121029-074833 p.m..jpg

-Gracias a la Revolución-

GUANARE/
Aura Valecillo

La capital de Portuguesa se encuentra invadida de xilófonos, tímpani, tambores y marimbas, durante el séptimo Festival Internacional de Percusión de los Llanos, que se realiza gratuitamente desde el 27 al 03 de noviembre, en el Centro de Cultura de Guanare; así lo anunció Acuarius Zambrano, director del festival.

“Entre los ejecutantes de la música de cámara en el campo de la percusión, participan 24 agrupaciones, los ensambles de Yaracuy, Táchira, Lara, Zulia y de Los Llanos, así como el Ensamble de Percusión Francisco de Miranda, integrado por músicos de la Orquesta Sinfónica de Juventudes Francisco de Miranda, Orquesta Sinfónica Juvenil de Caracas y el conservatorio de música José Luis Paz, de Maracaibo”, afirmó Zambrano.

Destacó que el Festival se realiza gracias al apoyo del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, Fundación Orquesta Sinfónica de los Llanos, Fundación Orquesta Juvenil e Infantil módulo Guanare, el Gobierno Socialista de Portuguesa y la alcaldía de Guanare, quienes han apoyado significativamente desde sus inicios, este evento.

Advirtió que el esfuerzo llevado a cabo para realizar este festival, se materializa en el mejoramiento del ambiente percusionista en el país, donde ejecutantes, compositores y seguidores de este género musical, tendrán la oportunidad de ampliar sus conocimientos y difundir la percusión
como música de cámara.

“Hoy martes, le corresponde al grupo Drums Ensamble, creada en el año 2010 con integrantes de la Orquesta Sinfónica y la Orquesta Juvenil e Infantil del estado Mérida. Ha tenido presentaciones en diversos lugares de la región merideña como el Aula Magna de la Universidad de Los Andes, el Centro Cultural Tulio Febres Cordero y en diversos colegios realizando conciertos pedagógicos, con el fin de dar a conocer la percusión a la mayor cantidad de niños, niñas, jóvenes y adulto”, anunció.

Asimismo, mencionó que compartirán escenario con la agrupación Hékura, banda de Heavy Metal, formada por Bernardo Vadacchino (bajista), Carlos Guevara (batería), Gonzalo Rolando (vocal) y Tony Machado (guitarra).

Finalmente, hizo extensiva la invitación a la colectividad portugueseña, para que asistan al Centro de Cultura Carlos Emilio Muñoz Oráa, a las 7:30 pm, y disfruten completamente gratis del VII Festival Internacional de Percusión de los Llanos.

Foto Ley 1: Apertura del Festival Internacional de Percusión de los Llanos en Guanare.
Foto Ley 2: Ensamble de Percusión de los Llanos, abrió el festival.
Foto Ley 3: Talento regional se hizo presente en el festival.
Foto Ley 4: Acuarius Zambrano, director del festival dio la bienvenida a los participantes del evento.

20121029-074816 p.m..jpg

20121029-074822 p.m..jpg

20121029-074827 p.m..jpg

Fuente: elregional.net,ve

 

C:\Users\karellys\Desktop\pageFlip\index.html