En Portuguesa avanza la Revolución cultural

08.11.2012 08:39

 

20121107-111026 p.m..jpg

-En la gestión de Castro Soteldo-

GUANARE,
Aura Valecillo

Durante este año bajo la gestión del Gobernador Wilmar Castro Soteldo, se han realizado 960 actividades recreativas, formativas y culturales, con una atención superior a los 274 mil portugueseños y portugueseñas, mediante el suministro de herramientas necesarias para consolidar la actividad cultural en la región y convertirlas en actores sociales del Proceso Revolucionario.

“La labor de esta institución está afianzada en la consolidación de la Portuguesa Socialista, articulada con las líneas estratégicas del Plan Nacional Simón Bolívar”, así lo dio a conocer Carmen Guédez, presidenta del Instituto de Cultural, de Instituto de Cultura del Estado (Icep).

Resaltó que el Icep está unido a los circuitos comunales, dando cumplimiento a las líneas estratégicas del plan de gestión de la Portuguesa Socialista, así lo ratificará el trabajo realizado en los 58 circuitos comunales de la región, que participan en los proyectos de danza, teatro, música y murales comunales.

Agregó, “los servidores públicos del Icep realizamos con esmero y pasión nuestro trabajo, llegando hasta el último rincón de la geografía portugueseña, Hoja Blanca , El agua Molinera, Córdoba, La Capilla, entre otros”.

Además, la titular del Icep reconoció la importancia y potencialidad de la entidad llanera en el ámbito cultural y en tal sentido, refiere la gran cantidad de cultores, artistas, creadores y folkloristas que hacen y dan vida a Portuguesa, siendo reconocida como la Atena de los Llanos.

“continuamos brindando cooperación a las comunidades y entes que lo soliciten, así lo confirma la colaboración brindada al VII Festival Internacional de Percusión, el Festival Internacional de Música Llanera El Silbón, el V Encuentro Cultural Internacional para las Comunidades, entre otras”.
“Seguimos profundizando la Revolución cultural en Portuguesa, con los programas que efectuamos en los diferentes Centros y Casas de Cultura, con el propósito de continuar implementando los valores socialista en pro de la democracia participativa y protagónica, además fomentando la toma de decisiones del pueblo, para hacer del ambiente social comunitario espacios, para la enseñanza y el aprendizaje de la práctica democrática socialista”, puntualizó Guedez.

Foto Ley 1: Gobierno de Wilmar Castro fortalece la Revolución cultural en Portuguesa.

Foto Ley 2: Actividades culturales llegan a toda la colectividad portugueseña

20121107-111031 p.m..jpg

Fente: elregional.net.ve

C:\Users\karellys\Desktop\pageFlip\index.html