Circo Social Venezolano participa en la III Muestra Internacional de Artes Escénicas

05.11.2012 09:03

 


GUANARE/
Aura Valecillo

La agrupación portugueseña Circo Social Venezolano, se encuentra representando a Venezuela, en la III Muestra Internacional de Artes Escénicas “Movimiento Continuo”, que se realiza desde 1º al 11 de noviembre, en Bogota-Colombia.

Así lo dio a conocer Fernando Algomeda Cupare, director del grupo Circo Social Venezolano, quien señaló que “las artes escénicas (teatro y danza), están brindando un importante aporte turístico y culturalmente a la capital de Colombia”.

En tal sentido, Algomeda resaltó que “el desarrollo y difusión de las artes, no debe ser privilegio de un grupo minoritario de la sociedad, sino un derecho que merecemos todos los seres humanos, implica la sensibilización de cada individuo que le permite valorarse y valorar a los demás en solidaridad, lealtad, además de ser un aliado estratégico en la formación integral del ente social”.

Asimismo, indicó durante este evento se promueve la interacción e intercambio de experiencias entre los participantes, logrando una comprensión del momento histórico nacional y mundial en su complejidad.

“Con este encuentro se afianzan verdaderos valores de integración cultural, además, busca avanzar hacia la concreción de un círculo artístico de las naciones participantes y de otras latitudes, otorgando conocimiento y herramientas de las nuevas metodologías existentes en el ámbito teatral y el dancístico”, detallo el artista.

Por último, agradeció a la Portuguesa Socialista, que lidera el Gobernador Wilmar Castro Soteldo, el Instituto de Cultura del Estado (Icep), el Ministerio de Poder Popular para la Cultura (MPPC), la colaboración brindada para las actividades que realiza la agrupación Circo Social Venezolano.
Foto Ley 1: Circo Social Venezolano participa en III Muestra Internacional de Artes Escénicas “Movimiento Continuo”, de Colombia. Foto/Pablo Pezoa.

 

Fuente: elregional.net.ve

 

C:\Users\karellys\Desktop\pageFlip\index.html