Artesanos mostrarán las bondades artesanales de Portuguesa en las ferias de Tintorero

31.07.2013 11:14

20130731-065452 a.m..jpg

Anunció Luis Piña

GUANARE/
GOBIERNO DE PORTUGUESA / MILENA VIRGÜEZ

Luis Piña, representante del Frente de Artesanos y Artesanas del municipio Guanare, invita a toda la colectividad guanareña, a la vigésima segunda edición de las ferias internacionales de Tintorero, que se estarán realizando durante los durante los días del 16 al 26 de agosto en el estado Lara.

El estado Portuguesa tendrá la participación de los artesanos del municipio Guanare a través de un stand donde se mostrarán las bondades artesanales, con el propósito de realzar la labor en dicho evento.

“Para esta actividad nos estamos preparando en una delegación de 12 artesanos, quienes tendremos la responsabilidad de representar al estado con nuestras artesanías, y así lograr ganar por quinta vez el premio como mejor representación artesanal en el estado Lara”, resaltó.

Señaló que esperan que las instituciones del estado les brinden el mayor apoyo para continuar desarrollando el turismo en otros estados, con el propósito de lograr la mayor relevancia en cada evento.

Asimismo, en ese evento van a estar presentes más de ochocientos artesanos en el ámbito nacional, y alrededor de diez países, que mostrarán todas sus artesanías. Se contará igualmente con actos culturales, conservatorios, exposiciones, entre otras.

La recreación

Luis Piña destacó finalmente que la recreación es uno de los derechos fundamentales que tiene el ser humano, y es por esto que el Estado debe garantizarle al pueblo el disfrute a la recreación. El turismo no es un lujo, es una de las herramientas que puedan garantizarle el disfrute a toda la colectividad.

Fotoleyenda 0211 Artesanos que participarán en la vigésima segunda edición de las ferias internacionales de Tintorero

 

Fuente: elregional.net.ve

C:\Users\karellys\Desktop\pageFlip\index.html