Aprueban proyecto para grabar película de la leyenda "El Silbón"

30.07.2013 08:15

29/07/2013 | 9:13 PM

(Karlys Hurtado) Durante el primer encuentro realizado en Portuguesa, la Red Estadal Popular del Cine y del Audiovisual, aprobó por unanimidad la realización de la película “El Silbón”, propuesta por el mismo creador de la leyenda, Dámaso Delgado.

De acuerdo a lo informado por Leonardo Figueredo, coordinador de la Plataforma de Cine y Medios Audiovisuales del Min-Cultura, el proyecto fue aprobado durante una mesa de trabajo que se efectuó con directivos del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC).

“Es un momento histórico, que después de 45 años de haber sido grabada en obra discográfica la leyenda de El Silbón, escrita y dirigida por Dámaso Delgado, oriundo de Guanarito y con la musicalización de Ramón Coromoto Martínez, una de las piezas más emblemáticas que ha proyectado el estado Portuguesa a Venezuela y Latinoamérica, ahora será materializada en la gran pantalla”, expresó.

Figueredo agregó, que esta iniciativa que promueve el CNAC, tiene como punto de partida los resultados acumulados por el trabajo de la institución a través de su Laboratorio del Cine y el Audiovisual desde el año 2005. “El ente ha concretado más de 1.300 talleres denominados “Cine en Curso” y más de 600 talleres especializados, en los que se atendieron casi 40 mil participantes en todos los estados”, destacó.

Por su parte, el autor de la leyenda expresó su agradecimiento por el apoyo brindado. “El Silbón en el cine es el gran sueño de mi vida; no por hacer una película más, sino porque este proyecto busca poner muy en alto el gentilicio llanero, y sobre todo dejar un legado sobre una obra extraordinaria, que lleva un mensaje para los padres en cuanto a la crianza de los hijos”, expresó Delgado. 

Destacó que esta película se propone como un instrumento de orientación para los niños y jóvenes. “Millones de padres de familia que han sufrido los embates de la delincuencia, van a llorar cuando vean el mensaje que trae esta película que será fuera de serie”, aseguró.

 

Fuente: ultimahoradigital.com

C:\Users\karellys\Desktop\pageFlip\index.html