Alcaldía de Araure inicia talleres en las comunidades

01.11.2012 08:20

 

Ligia Arapé, jefe del departamento de cultura de Araure

Patricia Rodríguez Almao

Arrancó el ciclo de talleres en las comunidades, que organiza la Alcaldía de Araure a través del departamento de cultura.  En Tapa de Piedra y Villa Araure iniciará el evento.

Ligia Arapé, jefe del departamento informó que comenzarán con una serie de talleres dirigidos a las comunidades de la jurisdicción, “se habían estado realizando las asambleas culturales  en los barrios, donde tratamos de agrupar un gran grupo de consejos comunales para ir organizando los talleres”, explicó.

Igualmente, destacó que iniciarán en dos sectores este sábado, como son: La Tapa, allí participarán 15 consejos comunales, así como algunas organizaciones culturales  que hacen vida en la comunidad.

“Los talleres van a ser dirigidos directamente a lo que serán los venideros Carnavales 2013. Giovanni Betancourt, a través del Ministerio de Cultura articulado con la alcaldía, estarán ofreciendo estos eventos y poder ofrecer la preparación y asesoría”.

Arapé, mencionó que será un taller de papel Mache tendrá una duración de 20 horas, trabajarán sábado y domingo todo el día, “invitamos a que se inscriban a través de los consejos comunales; más tarde harán un taller de anime y por último será el de decoración de carrozas”.

En la Tapa se desarrollará el curso en las instalaciones del Club del Perito, y en Villa Araure I se efectuará en la Escuela Monseñor Ramos Cordero.

Los talleres finalizarán en el mes de enero del 2013 cuando se llegue a la última fase donde las personas que participan podrán crear sus carrozas que se podrán mostrar en los Carnavales Araure 2013.

 

Fuente: elregional.net.ve

 

C:\Users\karellys\Desktop\pageFlip\index.html